RSC

Martínez Marcos está comprometido con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad del medio ambiente. Tanto la empresa como sus empleados tienen un enfoque proactivo en cumplir y resolver estas necesidades.

Comprendemos el impacto medioambiental derivado de nuestras actividades de lavaderos y transporte y siempre estamos buscando las mejores maneras de gestionarlo y optimizar todas las soluciones para la reducción de emisiones de CO2.

Éstas son algunas de las iniciativas llevadas a cabo para cumplir con nuestro deber de respetar todo lo posible el medio ambiente:

  • Invertimos en la última tecnología de vehículos con motores Euro 6 para emitir menos contaminantes.
  • Tenemos implantado un sistema de reciclaje para las ruedas usadas.
  • Nuestra flota de vehículos tiene instalado un sistema de navegación (GPS) que nos permite localizarlos y reducir el uso de combustible mediante un itinerario preciso.
  • En nuestros depósitos, junto con nuestro combustible, utilizamos Diesel Exhaust Fluid (AdBlue), que es un sistema de depuración de gases que protege el medio ambiente usando una disolución de urea y que se emplean los vehículos con motores Euro 5 y Euro 6 para reducir las emisiones y el riesgo de enfermedades.
  • Formamos parte de diferentes programas destinados al control de vertido de plásticos a la red de saneamientos.
  • Nuestros lavaderos disponen en su área de un generador propio para autoabastecerse de electricidad y en ellos se aprovecha el calor generado para calentar el agua con menor gasto de combustible.